Conoce el tratamiento de genu varo sin cirugía

Así como lo lees, no más cirugías, costosas y dolorosas; para el tratamiento de genu varo ahora puedes lograrlo con una serie de ejercicios que fortalecen tus piernas y corrigen la postura con efectividad visible en unos treinta días.
Si no has escuchado que es el genu varo, es porque popularmente se le llama piernas arqueadas, y consiste en una deformación de la zona de las rodillas que, si bien es normal en niños menores a tres años, a medida que crecemos, se debe ir corrigiendo naturalmente. Cuando esto no sucede, se forma el arco que separa las piernas, y que suele generar angustia en las personas por la deformación física y antiestética.

Cuál es la novedad

Tradicionalmente, los especialistas sugerían tratamientos quirúrgicos que no garantizaban la recuperación del paciente. La baja efectividad de esos procedimientos fue creando rechazo de familiares y pacientes y, fue así, que personas como la doctora osteópata Vanesa Rivera tras estudios con varias disciplinas, detectó que con la aplicación de una secuencia de ejercicios y movimientos postulares disminuía notablemente la curvatura que tanto le aquejaba a ella misma.
Su método confirmado progresivamente lo llamó Como Enderezar Las Piernas y lo convirtió en una guía que se obtiene en línea visitando su página web, que te ofrece, desde la comodidad de tu casa y sin conocimientos especiales:

  • Mayor fuerza en los músculos de tus extremidades inferiores y estiramiento de los ligamentos colaterales.
  • Distribución equitativa de las sobrecargas sobre los meniscos internos de las rodillas.
  • Previene deformidades en la columna vertebral y mejora la postura contribuyendo a la mejor marcha del paciente.

La mejora en la postura y recuperación de la curvatura natural es notable de acuerdo a los comentarios recibidos en su página y eso ha contribuido al éxito de su propuesta incluso para variantes como el genu valgo o la falsa curvatura, que en definitiva trae una recuperación física y anímica del paciente.