postimg
Ene 2010 24

Hemos querido dedicar un pequeño espacio al proyecto Orbo.Una empresa irlandesa (Steorn) insiste desde 2006 en haber encontrado una fuente de energía constante y gratuita. No parece importarles demasiado que su afirmación salte por encima de las leyes de la termodinámica, que sus demostraciones nunca hayan tenido ningún exito y que un jurado de expertos cientificos que ellos mismos convocaron concluyera que su ingenio no produce ninguna energía. Steorn sigue insistiendo en que su invento funciona.

Hemos escrito este post para dar nuestro punto de vista critico sobre este tipo de noticias y hacer una pequeña compilación de la opinión de otras personas que como nosotros no les dan demasiado credito. Nos gustaría conocer tambien tu opinión

La energía no es gratis, no se crea de la nada.Por eso es tan importante elegir bien la forma de generarla y su nivel de consumo para controlar su impacto.

Algunas referencias a esta noticia en otros blogs y medios de comunicación :



¡Sorpresa! El Orbo de Steorn no produce energía gratis

postimg
Ene 2010 03

Imagina que fuera posible medir la temperatura , el nivel de iluminación, de humedad, de polución o el ritmo de consumo eléctrico en casa con tu placa arduino. ¿Sería posible compartir esa información en Internet para que otros pudieran visualizarla o incluso utilizarla para activar o desactivar otros aparatos remotamente? . Pachube es una manera de hacerlo.

[..]

port1.jpg

Hoy queremos presentaros a dos herramientas que son muy importantes para nosotros por lo que representan y por lo que puede hacerse con ellas. La primera es Arduino , una placa de prototipado con un microcontrolador y capaz de gestionar entradas y salidas digitales y analógicas… Sí pero esto que és , os direis , bueno , hace algún tiempo algunas personas pensaron que era el momento de hacer algo para simplificar el trabajo de construir prototipos electrónicos capaces de leer datos y tratarlos , de hacer sencilla la puesta en marcha de ideas electrónicas y su programación para hacerlos accesibles a personas sin grandes conocimientos de electronica o informática.

[..]