Mar 2010 27

Este año de nuevo , la asociación WWF /Adena , propone apagar las luces hoy, 27 de Marzo durante una hora (entre las 20:30 y 21:30). Visita la pagina de su campaña la hora del planeta 2010

Nosotros apagaremos las luces a las 20:30 ,¿quieres tu también?

postimg
Ene 2010 24

Hemos querido dedicar un pequeño espacio al proyecto Orbo.Una empresa irlandesa (Steorn) insiste desde 2006 en haber encontrado una fuente de energía constante y gratuita. No parece importarles demasiado que su afirmación salte por encima de las leyes de la termodinámica, que sus demostraciones nunca hayan tenido ningún exito y que un jurado de expertos cientificos que ellos mismos convocaron concluyera que su ingenio no produce ninguna energía. Steorn sigue insistiendo en que su invento funciona.

Hemos escrito este post para dar nuestro punto de vista critico sobre este tipo de noticias y hacer una pequeña compilación de la opinión de otras personas que como nosotros no les dan demasiado credito. Nos gustaría conocer tambien tu opinión

La energía no es gratis, no se crea de la nada.Por eso es tan importante elegir bien la forma de generarla y su nivel de consumo para controlar su impacto.

Algunas referencias a esta noticia en otros blogs y medios de comunicación :



¡Sorpresa! El Orbo de Steorn no produce energía gratis

postimg
Dic 2009 05

No es fácil imaginarse cuanto impacto tienen nuestras pequeñas acciones sobre la economía de nuestra casa, el entorno donde vivimos o el planeta entero, ni la dimensión que pueden tener si las sumamos. La suma de todas estas pequeñas partes hacen una cantidad enorme. Estas son algunas formas de poder visualizar el impacto (mapas animados, o simulaciones gráficas en tiempo real) del consumo de energía y de las emisiones de CO2 que producen en todas las escalas. Una forma de verlo para entenderlo mejor.

BreathingEarth – El mapa de la evolución mundial de emisiones de CO2

Es un mapa animado que representa la evolución de nacimientos y muertes de personas en el mundo (una idea del crecimiento de población) junto con las emisiones de dióxido de carbono en una simulación en tiempo real . Los datos están basados en la compilación de población desde 2006 del World Factbook y las tasas de emisión recogidas Naciones Unidas. Puedes ver como los países cambian de color cuando sobrepasan una determinada cantidad de emisiones y mediante centelleos los nacimientos o muertes de personas para conocer el ritmo de crecimiento.

EmisionesCo2_320

El vampiro de la energía (El standby o consumo en espera)

Desde luego es una forma muy visual de describir lo que ocurre cuando dejamos los aparatos encendidos en modo de espera (standby). En el diagrama vemos bajo “la capa” la cantidad de energía que, en promedio, puede consumir un aparato en modo de espera. Os llamará la atención el caso del televisor de Plasma que puede consumir al año alrededor de 1.550 Kw/h (frente a los 22 kwh de un monitor LCD). Otros ejemplos son el consumo de un ordenador de sobremesa (311 Kw/h), de una impresora laser (113 Kw/h) o una consola de videojuegos (alrededor de 240 Kw/h).

La fuente de los datos es algo antigua (Comision de Energía de EE. UU. 2005) pero nos puede dar una buena idea de lo que ocurre cuando no apagamos completamente nuestros electrodomésticos.