postimg
May 2010 30

Un nuevo tutorial está disponible . Se trata de la construcción de un generador eólico casero, esta vez el generador eólico de Carlitos Contraptions o como ellos prefieren llamarlo el generador iBee .

Accede desde aquí al tutorial >>>

port1.jpg

Hemos encontrado dos proyectos para construir tu mismo un generador eólico casero.Este es el primero de ellos.Lo encontramos publicado en BricoGeek y es el proyecto publicado por Carlitos Contraptions (traduccion de google) un blog ecuatoriano aunque escrito en inglés.

Según ellos mismos dicen su ingenio está inspirado en las versiones del generador eólico Chispito (traducción de google) y en la versión de la turbina eólica de Make Magazine (traducción de google).

El proyecto lo publicaron en 3 articulos :

Y tambien publicaron el siguiente video :

Fotos y video por Carlito’s Contraptions grupo

postimg
Ene 2010 24

Hemos querido dedicar un pequeño espacio al proyecto Orbo.Una empresa irlandesa (Steorn) insiste desde 2006 en haber encontrado una fuente de energía constante y gratuita. No parece importarles demasiado que su afirmación salte por encima de las leyes de la termodinámica, que sus demostraciones nunca hayan tenido ningún exito y que un jurado de expertos cientificos que ellos mismos convocaron concluyera que su ingenio no produce ninguna energía. Steorn sigue insistiendo en que su invento funciona.

Hemos escrito este post para dar nuestro punto de vista critico sobre este tipo de noticias y hacer una pequeña compilación de la opinión de otras personas que como nosotros no les dan demasiado credito. Nos gustaría conocer tambien tu opinión

La energía no es gratis, no se crea de la nada.Por eso es tan importante elegir bien la forma de generarla y su nivel de consumo para controlar su impacto.

Algunas referencias a esta noticia en otros blogs y medios de comunicación :



¡Sorpresa! El Orbo de Steorn no produce energía gratis

postimg
Nov 2009 10

Te imaginas cargando tu teléfono a la orilla de la playa , iluminar tu paraguas mientras caminas de noche bajo la lluvia por la fuerza de las gotas , alimentar tu mp3 aprovechando el viento mientras haces una ruta en bici o mientras corres. Ellos si lo han hecho :

[..]