Esta misma semana, vimos publicado en Cooking Hacks un tutorial de Santiago Campos.  Se trata de un sensor cromático de temperatura. Una lámpara basada en una placa Arduino, que cambia el color en función de la temperatura que está continuamente midiendo mediante un sensor.

El proyecto nos ha parecido muy interesante, ya que une el control de sensores con Arduino con la visualización ambiental de información y abre un mónton de aplicaciones para la comunicación con Internet de esta információn.

Nos recuerda al proyecto Dal:dal de Violet, la empresa que creo el popular Nabaztag y al Social Energy Meter de Widetag.

Bueno,  seguro que estás deseando ponerte manos a la obra.  Santiago, el autor del tutorial,  y la gente de Cooking Hacks han descrito con todo lujo de detalles (incluyendo esquemas y código Arduino)  cómo puedes hacerlo tu mismo y completamente en castellano.

Accede al tutorial

port1.jpg

Bueno, ya ha llegado el momento de conectarlo todo. Hasta ahora tenemos un sensor de temperatura y una placa Arduino, hemos comprobado que todo funciona y hemos preparado Pachube para recibir todos los datos. Ahora necesitamos enviarlos. Para enviar los datos necesitaremos añadir a la placa Arduino el modulo de conexión de red “Ethernet Shield”. Aunque hay también alternativas inalámbricas, Ethernet Shield es la mejor documentada por el momento y además, la más barata.

[..]

port1.jpg

Una vez que hemos verificado el funcionamiento de la placa Arduino y estamos seguros de la lectura correcta del sensor de temperatura en la primera parte del tutorial vamos ahora a crear una cuenta en Pachube y a prepararla, creando una fuente de datos y los campos que querremos enviar con la información del sensor de temperatura.

[..]

Page 1 of 212»