postimg
Jun 2011 13

A finales de 2010 terminó la primera fase con el 30% de despliegue para la renovación de los contadores eléctricos actuales que deberán sustituirse por otros electrónicos capaces de trabajar con discriminación horaria y la telegestión, la cuarta fase concluye a finales del 2018 con el despliegue total de los equipos.

La aplicación de los equipos de medida electrónicos actuales viene impulsada por la directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos, este impulso lo recogen las normas para el mercado interior de la electricidad.

[..]

postimg
Nov 2010 21

Para medir el consumo eléctrico necesitas un contador ( monitor).  Podrías comprar uno de los que están disponibles en España, y de los ya te hemos hablado, pero tambien podrías construirlo tu mismo.  Hemos econtrado estos 3 proyectos basados en electrónica o software abiert0.

Por lo que sabemos, ninguno de los tres se ha probado en España. Por esa razón nosotros estamos analizando como podrían adaptarse o utilizarse directamente para la red española de electricidad ya que nos gustaría que hubiera una alternativa para los que prefieran construirlo por si mismos. Mientras tanto aquí tienes información sobre ellos.

[..]

postimg
Nov 2010 07

Aunque probablemente ya has podido encontrar muchos modelos de monitores de consumo eléctrico para casa en Internet, no todos ellos son compatibles con la red eléctrica española (tipo de enchufe, frecuencia, etc) y no se venden en España. Hemos hecho una compilación de los modelos disponibles en España y de sus características , tanto los modelos de medición de consumo puntual como los inalámbricos de medición del consumo global en casa. En comparación con otros paises no hemos encontrado muchos modelos , si conoces alguno que no está aquí y se vende en España, por favor , dinoslo a través de los comentarios y lo incluiremos.

[..]

Oct 2010 07

Un proyecto ambicioso en torno a una idea simple, reducir nuestras emisiones un 10%

10:10 es un proyecto ambicioso: unir a cada sector de la sociedad en torno a una idea simple, que todos nos comprometamos a reducir nuestras emisiones un 10% empezando en 2010 y que trabajemos juntos para hacerlo posible.

10:10 se planeó inicialmente como una campaña británica, pero el primer día (1 de septiembre de 2009), se recibió un correo de Malasia: “Hola, me encantaría empezar una campaña 10:10 aquí. ¿Cómo lo hago?” Más de 100 solicitudes siguieron a esta en los meses posteriores, y al final admitimos que teníamos que hacer una campaña global.

Desde entonces, se ha lanzado 10:10 en Noruega, Irlanda, Holanda, Francia, Nueva Zelanda, Portugal, Gahna, Alemania y, ahora, España. Tenemos conocimiento de que Hungría, Nepal, Canadá, Nigeria, Australia, EEUU, y México están ya moviendo los engranajes, y que Dinamarca, Suecia, China, Costa Rica, la Región Balcánica Adriática, Argentina, Bangladesh, Bélgica, Grecia, India, Israel, Sudáfrica, y Tailandia están interesados.

10:10 Launch Film from 10:10 on Vimeo.

Visto en 10:10 global

Page 1 of 3123»