postimg
Nov 2010 21

Para medir el consumo eléctrico necesitas un contador ( monitor).  Podrías comprar uno de los que están disponibles en España, y de los ya te hemos hablado, pero tambien podrías construirlo tu mismo.  Hemos econtrado estos 3 proyectos basados en electrónica o software abiert0.

Por lo que sabemos, ninguno de los tres se ha probado en España. Por esa razón nosotros estamos analizando como podrían adaptarse o utilizarse directamente para la red española de electricidad ya que nos gustaría que hubiera una alternativa para los que prefieran construirlo por si mismos. Mientras tanto aquí tienes información sobre ellos.

[..]

postimg
May 2010 23

Tú mismo puedes hacer una auditoría de energía en casa fácilmente. Con sólo darte una vuelta, podrás detectar muchas cosas que puedes mejorar. Para controlar tu casa, haz una lista de zonas inspeccionadas y los problemas encontrados. Esta lista te va a ayudar a priorizar la mejora en eficiencia energética.

[..]

port1.jpg

Bueno, ya ha llegado el momento de conectarlo todo. Hasta ahora tenemos un sensor de temperatura y una placa Arduino, hemos comprobado que todo funciona y hemos preparado Pachube para recibir todos los datos. Ahora necesitamos enviarlos. Para enviar los datos necesitaremos añadir a la placa Arduino el modulo de conexión de red “Ethernet Shield”. Aunque hay también alternativas inalámbricas, Ethernet Shield es la mejor documentada por el momento y además, la más barata.

[..]

port1.jpg

Una vez que hemos verificado el funcionamiento de la placa Arduino y estamos seguros de la lectura correcta del sensor de temperatura en la primera parte del tutorial vamos ahora a crear una cuenta en Pachube y a prepararla, creando una fuente de datos y los campos que querremos enviar con la información del sensor de temperatura.

[..]

Page 1 of 3123»